Aprende inglés viendo películas.

Una manera divertida de aprender inglés puede ser también viendo películas. Pero por supuesto, éstas deben de estar en inglés y no estar subtituladas.

¿Cómo aprender con películas?

La idea de ver películas en idioma original es:

  • Escuchar el idioma y ver como se usa en situaciones reales…. o parecidas a situaciones reales.
  • Relacionar las palabras de los actores con las acciones que ejecutan.
  • Identificar las expresiones de saludo, alegría, enojo, etc. y repetirlas durante la película.

Lo que debes hacer:

  • Escoger la película adecuada. El aprendizaje es progresivo. Tienes que concentrarte pricipalmente en los temas que vas aprendiendo. Selecciona un género que te interese pero trata de que la película sea “sencilla”.
  • Piensa que es un juego. Se dice que los mejores actores son los niños, porque juegan a actuar, y olvidan todo lo demás mientras lo hacen. Trata de imaginar cuando ves la pelicula, que están hablando un idioma que conoces, pero quizás con otro acento y velocidad; juega a que entiendes y hablas el idioma de la película. Trata de desconectarte del español.
  • Escucha frases, identifica su uso en la película y repitelas.
  • Recuerda que estás aprendiendo y que al pricipio no entenderás el 100% de lo que veas y/o escuches.
  • Ve películas regularmente y practica lo que vayas aprendiendo.

Lo que deberías evitar:

  • Escoger películas subtituladas. El problema es que el ser humano tiende a escoger el camino fácil y rápido. Si tienes subtitulos, tenderás a leerlos y enfocarte menos en lo que escuchas. 
  • Ver películas con muchos modismos o “slang” (caló). Películas de violencia extrema o de luchas de culturas, etc. suelen tener palabras difíciles de entender para quien no está acostumbrado a ellas. Imagina lo dificil que es para un extranjero entender en México palabras como “chido”, “está padre”, “te la rayaste…”  Tú tendrás la misma dificultad si escoges mal.
  • Angustiarte si no entiendes. Cuando decides ver una película para aprender inglés, estás escogiendo un método diferente y por ello debes estar consciente de sus ventajas y desventajas. Al principio será complicado pero si lo haces regularmente y como apoyo a tu forma tradicional de aprender, verás que mejoras tu vocabulario, pronunciación y uso del idioma. No te preocupes.

Opciones para ver películas en inglés.

HBO y sus opciones

Netflix en cualquiera de sus variantes

Amazon Prime Video

Tienes muchas opciones para ver peliculas en inglés. Si tienes televisión por cable, satélite o canales por internet, tienes disponibles canales que puedes ajustar para ver películas en idioma original. Estos canales mostrados arriba, son solo ejemplos.

¿Que tal si empezamos con películas cortas y animaciones?

En las páginas de videos como Youtube, vimeo o incluso facebook, podrás encontrar una gran variedad de películas cortas. Aquí tienes un par de enlaces de algunos cortos metrajes que te podrían interesar.

Close Menu